BritBox, el nuevo servicio en streaming de las británicas ITV y BBC

19 diciembre, 2016 - SatCesc

La cadena pública BBC y la mayor cadena privada británica ITV, han decidido crear una alianza para formar BritBox, un nuevo servicio de pago en streaming que competirá con Netflix y Hulu. El objetivo es  distribuir en todo el planeta las series producidas en Reino Unido por ambas cadenas de televisión.

BritBox empezará a funcionar en el primer trimestre de 2017 en el mercado estadounidense con la ambición de expandirse a otros mercados internacionales, según han informado ambas partes.

El precio de la suscripción está todavía por decidir aunque no diferirá de las tarifas de otros servicios similares, con un precio que rondará los 9,50 euros mensuales.

El catálogo de series y producciones de BritBox se dividirá en dos secciones, “Now” y “Classics”. La primera con la emisión inmediata o posterior a las 24 horas después de la primera proyección por el canal televisivo de Reino Unido, y “Classics” que constituirá el amplio catálogo de títulos de ambas cadenas a partir del segundo día de emisión.

El nuevo servicio por televisión e Internet con acento británico ofrecerá desde los tradicionales episodios de Brideshead revisited o Pride and prejudice hasta los cómicos Fawlty towers o Only fools and horses.




Deja un comentario