Los tradicionales saltos de esquí de Año Nuevo en Eurosport 1

28 Diciembre, 2016 - SatCesc

Eurosport 1 emite del 29 de diciembre al 6 de enero la edición nº 65 del Torneo Cuatro Trampolines, uno de los eventos deportivos más antiguos y famosos del mundo que se disputa en dos sedes alemanas (Oberstdorf y Garmisch) y otras dos austriacas (Innsbruck y Bischofshofen) en plenas fiestas navideñas.

José Luis Corral, la voz de los saltos de esquí en España desde hace más de 2 décadas, comentará una nueva edición del mítico torneo. Además, el día 5 de enero, se sumará a la retransmisión el ex saltador español Ángel Joaniquet.

El catalán participó dos veces en el Torneo Cuatro Trampolines, en las ediciones 1979-80 y 1980-81. Además logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984. Junto a él, acudieron a la cita Bernat Solá y José Ignacio Rivera, convirtiéndose en los 3 únicos españoles olímpicos en esta modalidad.

A pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma el esloveno Peter Prevc – campeón del Globo de Cristal la pasada temporada – intentará revalidar el título conquistado la pasada edición cuando ganó en 3 de las 4 pruebas y puso fin a 7 triunfos consecutivos de saltadores austriacos en el torneo.


Su hermano menor Domen de tan sólo 17 años, sensación de la presente Copa del Mundo donde ha ganado 4 de las 7 pruebas disputadas, es el gran favorito para hacerse con el torneo. Junto con los dos eslovenos entran en la terna de candidatos el alemán Severin Freund, ganador de la Copa del Mundo hace dos temporadas, el noruego Daniel André Tande, el austriaco Stefan Kraft, ganador del 4 Trampolines en la edición 2014-2015, y el polaco Kamil Stoch.

Durante estos 64 años sólo un saltador ha sido capaz de ganar las cuatro competiciones. Sven Hannawald venció en los cuatro trampolines de la temporada 2001-02 e inscribió su nombre como el único que ha conseguido el Gran Slam del Torneo.



.