Wuaki ya tiene cuatro millones de clientes en Europa

28 diciembre, 2016 - SatCesc

Wuaki, el servicio de vídeo en streaming del gigante japonés de comercio electrónico Rakuten, ha anunciado que cuenta con cuatro millones de usuarios de su plataforma en Europa, lo que supone un millón más de clientes que hace un año.

La compañía, que no desvela la cifra de negocio, asegura que sus ingresos han aumentado en 2016 del orden de un 50% en la totalidad de los países donde opera: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Además, recientemente ha aterrizado en Holanda y Portugal, elevando así su presencia a doce mercados europeos.

Además, durante este 2016 se han añadido más de 1000 películas y episodios de series por país. Concretamente, en España, los films con mayor número de visualizaciones fueron: Ocho Apellidos Catalanes, Marte y El Renacido, por este orden.

Rakuten adquirió la española Wuaki en 2012 con el objetivo de impulsar su internacionalización. En España, Wuaki compite con plataformas de vídeo en streaming como Movistar, Netflix -que ya ha celebrado su primer aniversario en el mercado nacional-, y las recién llegadas HBO y Amazon Prime Video. Netflix cuenta con 86 millones de clientes que tiene en 190 países, mientras que Amazon acaba de desembarcar en 200 países.

En mayo, su consejero delegado Jacinto Roca desveló que la compañía pretende emular a sus competidores con la producción de contenido propio mediante alianzas con socios con experiencia en el sector cinematográfico. Asimismo, anunció que la compañía lanzará en 2017 un servicio de streaming en ultra alta definición.




Deja un comentario