Multa a "Masterchef" de TVE por publicidad encubierta

03 enero, 2017 - SatCesc.com

Multa a “Masterchef” por publicidad encubierta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 219.342 euros a la Corporación de Radiotelevisión Española (CRTVE), por emitir una comunicación comercial encubierta de una conocida bodega y de sus productos en el programa ‘Masterchef’.

En concreto, la CNMC señala que esta publicidad no permitida se pudo ver en la edición del conocido concurso gastronómico que La 1 de TVE ofreció el pasado día 18 de mayo del 2016, y reemitió el 21 de mayo.

El organismo estatal detalla que ya se había avisado previamente de que se estaba incumpliendo la ley en el programa. Según especifica la CNMC, lo hizo mediante una resolución fechada el 11 de febrero del 2016, en la que requirió a la RTVE para que cesase la emisión de comunicaciones comerciales en cualquier programa de ‘Masterchef’ y ‘Masterchef Junior’.

Según ha agregado la Comisión, el pasado 2 de junio tuvo entrada en su registro una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), en relación con la posible emisión de publicidad encubierta de las bodegas y sus productos en el programa ‘Masterchef’, emitido el 18 de mayo del 2016, en la primera cadena estatal.


El 14 de julio, el organismo público acordó la incoación del procedimiento sancionador al entender que la RTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio