SpaceX preparada para reanudar el lanzamiento de cohetes

04 Enero, 2017 - SatCesc

La compañía SpaceX ha asegurado haber identificado las causas de la explosión que destruyó un cohete con un satélite en septiembre de 2016 en Estados Unidos y ha anunciado que está lista para retomar los lanzamientos el domingo 8 de enero de 2017.

Un cohete no tripulado de SpaceX, el Falcon 9, explotó el 1 de septiembre en Cabo Cañaveral, Este de Florida, destruyendo un satélite que Facebook planeaba usar para transmitir Internet de alta velocidad a África.

El incidente marcó un revés para la firma espacial privada con sede en California y para su fundador, Elon Musk, quien quiere revolucionar la industria del lanzamiento haciendo reutilizables los componentes de los cohetes.

SpaceX ahora dice que el problema fue en un recipiente a presión, en el tanque de oxígeno líquido, en la segunda etapa del cohete, y añade que en el futuro rediseñarán esos recipientes.

La empresa anuncia que tiene previsto lanzar 10 satélites de comunicaciones Iridium NEXT desde una base en California el domingo.

Antes, la Administración Federal de Aviación debe aprobar las conclusiones de la investigación sobre la falla de septiembre. El accidente, el segundo de su tipo desde que se fundó SpaceX en 2002, se produjo poco más de un año después de que un cohete Falcon 9 fracasara tras el despegue el 28 de junio de 2015, destruyendo una cápsula de carga Dragon que se enviaría a la Estación Espacial Internacional (ISS).




Deja un comentario