El espectro de la TDT está garantizado hasta el 2030

31 enero, 2017 - SatCesc.com

El espectro de la TDT está garantizado hasta el 2030

La plataforma Televisión Abierta, que agrupa a los principales agentes de la industria televisiva en abierto de España, ha recibido con satisfacción el acuerdo de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa que garantiza el acceso al espectro de la TDT hasta al menos 2030.

Televisión Abierta señala que el acuerdo, denominado ‘Decisión UHF’, “dota de seguridad jurídica a largo plazo a la industria televisiva.

Este aspecto le permitirá acometer las inversiones requeridas por el segundo dividendo digital y el cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos de política audiovisual, tales como la cohesión social, el pluralismo de medios y la diversidad cultural”.

Para la plataforma, la ‘Decisión UHF’ es una solución “equilibrada” porque permitirá a la industria de telefonía móvil disponer de la Banda 700 MHz en un horizonte temporal razonable, a la vez que dota de seguridad jurídica a largo plazo en el acceso a la banda sub700 MHz a la industria de la televisión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio