SES Astra transmite la mitad de los canales Ultra HD por satélite

02 febrero, 2017 - SatCesc.com

SES Astra transmite la mitad de los canales Ultra HD por satélite

El número de canales HD de la flota de SES creció un 7% hasta los 2.495 canales en 2016. Hoy, el 33% del total de 7.538 canales de SES son en HD y SES transporta el 27% de todos los canales HD a escala global. Adicionalmente, más del 60% de todos los canales en la flota de SES son transmitidos empleado el estándar de compresión MPEG-4.

En Europa, la tendencia relacionada con la creciente penetración de la HDTV fue un factor clave para el desarrollo de la Alta Definición en SES y el número de estos canales creció un 14% hasta superar los 750. Un escenario que se complementa con el crecimiento de la HDTV en el continente americano.

SES continúa también impulsando acuerdos comerciales que potencien la Ultra HD, ahora asegurados para 21 canales, una cifra estimable en comparación con los ocho canales de hace un año. Hoy, SES transmite cerca del 50% del total de canales Ultra HD disponibles vía satélite.

En 2016, la adquisición de RR Media y la subsiguiente creación de MX1 a través de una fusión con SES Platform Services reforzó la puesta en marcha de nuevos canales HDTV y Ultra HD en Europa y Norteamérica, así como un crecimiento acelerado del negocio del vídeo en mercados emergentes.


El lanzamiento del satélite SES-9 y el continuado desarrollo del negocio HD y Ultra HD fueron factores de importancia para respaldar el crecimiento de SES en mercados asiáticos, donde la compañía aplica su estrategia diferenciada. El lanzamiento de los satélites SES-10 y SES-15 a finales de este año ofrecerá un mayor potencia del crecimiento para América.

Ferdinand Kayser, director comercial de SES, resalta que “a través del crecimiento de su oferta de canales y de importantes adquisiciones durante 2016, SES está excepcionalmente bien situada para aprovechar grandes oportunidades de crecimiento, especialmente en nuevos y emergentes mercados. Nuestro actual programa de lanzamientos aporta dinamismo a ese crecimiento futuro. Con cada vez más canales difundidos en HD y Ultra HD, 2017 y los años venideros implicarán crecimiento y desarrollo continuados en el segmento del vídeo de SES”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio