07 febrero, 2017 - SatCesc

Euskaltel y Telecable ultiman su fusión

Euskaltel, el operador vasco de telecomunicaciones, propietario también de la gallega R, y Zegona, el grupo británico que controla el 100% de la operadora asturiana de cable Telecable, están muy cerca de alcanzar un acuerdo que permita la integración de Euskaltel y Telecable.

En los últimos meses se han intensificado las negociaciones entre las dos empresas y algunas fuentes aseguran que la fusión está próxima a su culminación.

La unión daría lugar al mayor grupo de telecomunicaciones del norte de España (Galicia, Asturias y País Vasco), con una facturación aproximada de 750 millones anuales.

En las últimas semanas las posturas se han acercado mucho, tanto en la valoración de Telecable, el principal escollo de la negociación, como en los acuerdos de accionistas que deben permitir a Zegona convivir con Kutxabank, el accionista de referencia de la operadora vasca, en el capital de Euskaltel.

En la actualidad, tanto Telecable como Euskaltel son líderes en sus comunidades autónomas, por lo que su crecimiento pasa por su desembarco en regiones vecinas.


1 comentario

Deja un comentario