08 febrero, 2017 - SatCesc

Un juez ordena a ‘Rojadirecta’ a cerrar definitivamente

Un juez de A Coruña ha comunicado la sentencia dictada el 1 de febrero que ordena a Rojadirecta el cierre de la página web en todos los dominios y que prohíbe a la empresa volver a ofrecer enlaces a contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual no posean.

La demanda la interpuso en su día DTS contra el responsable del sitio en línea Rojadirecta, administrado por Igor Seoane, por haber violado sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permiso sus emisiones deportivas.

La web es uno de los principales portales desde el que millones de usuarios ven fútbol pirateado a través de Internet y todavía sigue activa en varios dominios.

Puerto 80 Projects, responsable del sitio Rojadirecta, deberá indemnizar a Movistar+ por fundir sin permiso sus emisiones deportivas. Además, el juez determina que ‘Rojadirecta’ ha sido un “cooperador necesario” para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Queda pendiente aún la asignación de la multa para un procedimiento que tendrá lugar próximamente. La sentencia no es firme, cabe contra ella recurso de apelación, informa el diario El País.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario