09 febrero, 2017 - SatCesc

Castilla y León apuesta por el satélite para las telecomunicaciones

La Junta de Castilla y León apuesta por el satélite como “solución única” para conseguir la cobertura total, tanto en conexión a internet como en teléfono y televisión, en el ámbito de las telecomunicaciones en el medio rural.

Así lo ha manifestado la directora General de Telecomunicaciones, Victoria Seco, quien ha asegurado que “las compañías de telecomunicaciones no van a llegar con la fibra óptica y otras tecnología al 3% ciento del territorio en el medio rural”, por lo que el satélite es la mejor opción”

Seco ha añadido que por una tarifa de entre 30 y 70 euros al mes se puede tener un servicio “incluso mejor”, con 22 megas de bajada y 6 de subida, que la ADSL”.

Ahora la intención es que la población del ámbito rural no pague más por este servicio, y en este sentido la directora de Telecomunicaciones ha recordado que este martes se ha publicado en el BOCyL las ayudas para el acceso a internet a través de satélite que facilitarán la subvención al instalador para que el consumidor no tenga que adelantar dinero.

 

2 comentarios

  1. Si otros hicieran lo mismo que en castilla leòn,no habría tantos pueblos abandonados,ya que,no olvidemos que una parte de culpa de que la gente abandone los pueblos es por no tener unas comunicaciones decentes,que no le permiten trabajar ni tener un negocio en los tiempos que vivimos ,es indispensable tener una buena conexiòn a internet.

Deja un comentario