i24 News lanza una versión de su canal para América

13 febrero, 2017 - SatCesc.com

i24 News lanza una versión de su canal para América

i24 News, la cadena de información internacional, acaba de lanzarse también al mercado americano con una versión específica de su señal para los Estados Unidos. Para ello ha nombrado a Claude Nahon como nuevo vice presidente ejecutivo para reforzar su área internacional.

El canal tiene su sede central en el puerto de Jaffa, cerca de Tel-Aviv, y fue creado por el hombre de negocios francoisraelí Patrick Drahi, patrón de Altice (SFR, Numéricable, Portugal Telecom). La primera emisión tuvo lugar el 17 de julio de 2013. La delegación en Estados Unidos está en Times Square de Nueva York, con una oficina separada en Washington DC.

En la actualidad i24 News emite su programación en tres idiomas: francés, árabe e inglés. También se anunció hace unos meses la intención de lanzar una versión en lengua española.

i24 News emite en abierto a través de los satélites más comerciales de Europa, como los de Ses Astra (19,2º Este) o Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Desde su nacimiento, la cadena quiere ser una alternativa a Al Jazeera, con 250 empleados, entre ellos 150 periodistas, y un presupuesto anual de 50 millones de euros.


i24 News dedica un 70% de su contenido a la actualidad internacional y el 30% restante a las informaciones en Oriente Medio.

Scroll al inicio