La plataforma HD+ de SES Astra alcanza los 2 millones de suscriptores

13 febrero, 2017 - SatCesc

La plataforma alemana de televisión de pago HD+ tenía 2,11 millones de clientes a fecha de 31 de diciembre de 2016. Este dato supone un 15% más de clientes con respecto al ejercicio anterior, que era de 1,84 millones de suscriptores.

De esta forma, el servicio de suscripción de SES Astra con canales comerciales de televisión alemanes en HD ha superado la marca de 2 millones de clientes por primera vez.

El crecimiento de 271.062 clientes entre enero y diciembre de 2016 fue un 45% mayor con relación también al crecimiento del año anterior.

No obstante, la cartera de clientes de HD+ sigue siendo baja, si se tiene presente que en 2015 había 11 millones de hogares alemanes que recibían la señal de alta definición por satélite.

Más del 80% de los hogares que reciben la señal vía satélite en el país germano todavía prefieren las versiones libres, sin codificar de canales con gran aceptación de audiencia como son RTL, Sat.1 y ProSieben, entre otros, todos ellos emitiendo en definición estándar (SD) por la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.




Deja un comentario