Un Ariane 5 pone en órbita los satélites SKY Brasil-1 y Telkom 3S

15 febrero, 2017 - SatCesc.com

Un Ariane 5 pone en órbita los satélites SKY Brasil-1 y Telkom 3S

Un cohete europeo Ariane 5 ha puesto en órbita dos satélites para la televisión digital de alta definición. Se tratan de  Sky Brasil-1 para el operador AT&T/DirecTV y Telkom 3S para el operador Telkom Indonesia.

El lanzamiento se desarrolló el martes en la base espacial de Kurú, en la Guyana francesa, a las 18H39 locales (21H39 GMT).

Unos 27 minutos después del despegue del Ariane, el cohete lanzador puso en órbita el satélite Sky Brasil-1 , de una masa de unas seis toneladas en el despegue.

Construido por Airbus Defence and Space, este satélite de teledifusión asegurará la cobertura de Brasil y el Norte del Atlántico.

AT&T/DirecTV, que ofrece programas de televisión digital de entretenimiento, utilizará Sky Brasil-1 a través de su filial DirectTV Latin America .

Unos 40 minutos más tarde, Ariane 5 puso en órbita el satélite Telkom 3S, de una masa de unas 3,5 toneladas en el despegue, construido por Thales Alenia Space. Este satélite suministrará televisión de alta definición, comunicaciones móviles e internet.

La zona de cobertura de Telkom 3S alcanza Indonesia y el sudeste asiático.


El Telkom 3S, construido por Thales Alenia, sustituye al Telkom-3 de Indonesia, que quedó en una órbita inutilizable después de su lanzamiento en agosto de 2012. Este satélite de sustitución será situado a 118º Este y suministrará canales de televisión DTH y HD a los espectadores y residentes de Indonesia en el sudeste asiático y Malasia.

Construido en la nueva plataforma Spacebus-4000B2 de Thales Alenia Space, Telkom-3S contará con transpondedores de 24 bandas C, 8 transpondedores de banda C extendidos y 10 transpondedores de banda Ku.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio