La alemana RTL International cesará tras un año de emisiones

15 febrero, 2017 - SatCesc.com

La alemana RTL International cesará tras un año de emisiones

Media Group RTL Deutschland ha decidido cesar su canal RTL International que nacía el pasado 18 de enero de 2016 con una programación de producción propia destinada a los alemanes residentes en el exterior del país germano.

Según sus responsables, el motivo del cierre viene dado por la piratería argumentando que se tenían pocas posibilidades contra los sitios ilegales de transmisión. Será el 17 de mayo de 2017 cuando se pondrá el punto final a su existencia.

rtlgroup

RTL International se centraba en los turistas alemanes en el extranjero sin olvidar de las personas que están aprendiendo el idioma alemán. La cadena estaba siendo distribuida por satélite, redes de cable, IPTV y TDT.

Desde su lanzamiento RTL International estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Israel y Georgia con el objetivo de ir distribuyéndose de forma paulatina a otros países.

RTL International era un canal generalista con muchos contenidos de la cadena matriz del grupo, RTL Television, y de otros canales como Vox, RTL Nitro y n-tv.

Más conocido como RTL, es un canal de televisión privado de Alemania, que emite en abierto a nivel nacional. Pertenece al conglomerado RTL Group, que también gestiona los canales RTL II, Super RTL, VOX y n-tv.


El canal RTL Television se puede captar en abierto por el satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Scroll al inicio