Medidas en RTVE tras las multas por publicidad encubierta

20 febrero, 2017 - SatCesc.com

Medidas en RTVE tras las multas por publicidad encubierta

RTVE ha adoptado una serie de medidas tras las sanciones por publicidad encubierta como las que recientemente ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a los programas ‘La mañana’ y ‘MasterChef’.

En el caso de ‘MasterChef’, el organismo supervisor impuso a la corporación una multa de 219.342 euros por publicidad encubierta de la Bodega González Byass.

RTVE considera que la resolución sancionadora, dictada el pasado 13 de diciembre, “no es ajustada a Derecho”, por lo que ha decidido “interponer recurso contencioso-administrativo” contra la misma, según informa en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz. En la resolución, la CNMC le daba dos meses para recurrir ante la Audiencia Nacional.

Aparte de esta iniciativa judicial, RTVE asegura que “se han dado instrucciones claras y precisas a los responsables de programas de TVE para que extremen las alertas y adopten medidas preventivas, con el fin de impedir que en el futuro vuelvan a producirse incidentes similares, aun accidentales”.


RTVE precisa que se han decidido tres medidas: la primera, que antes de las grabaciones se realicen reuniones previas con la productora con el fin de marcar las líneas de acción para las pruebas de exteriores; la segunda medida consiste en “reforzar el visionado de las imágenes, y las distintas áreas lo realizan de manera más exhaustiva”, y la tercera, que “ante la más mínima duda, los responsables del programa eleven la correspondiente consulta a la CNMC antes de su emisión”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio