24 febrero, 2017 - SatCesc

Cuatro detenidos en Canarias y Valencia por ofrecer TV de pago ilegal

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que ofrecía canales de pago a en Torrent (Valencia) mediante fraude, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciara los hechos. En Canarias se ha llevado a cabo una operación similar y se ha detenido al cabecilla de una empresa de TDT que ofrecía más de 100 canales por ocho euros con decodificadores.

La LFP presentó en mayo de 2016 una denuncia contra el responsable de una empresa de telecomunicaciones que ofertaba a sus clientes un “suplemento” al contrato de telefonía, Internet y televisión que incluía el acceso sin autorización a varios canales de pago.

Los investigadores también comprobaron que la empresa gozaba de gran prestigio y popularidad en la zona gracias a los “servicios extra” que prestaba, contando por ello con una amplia clientela, entre la que figuraban gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, además de numerosos particulares.

Cardsharing

También se ha desarticulado otra red en las Islas Canarias dedicada a la venta fraudulenta de señal de televisión digital. Distribuían decodificadores de satélites y líneas CCCAM bajo suscripción a través del conocido sistema cardsharing que, una vez configurados los aparatos, permitían el acceso a alrededor de 100 canales de pago de diferentes operadoras, todo ello a cambio de una cuota mensual de 8 euros.


En total han sido detenidas cuatro personas y otras tantas están siendo investigadas por ambos hechos. El avance de la investigación llevó también a la localización de una empresa de soluciones informáticas en Holanda, donde la organización canaria había alquilado una serie de servidores desde donde emitían los contenidos de televisión a su red clientelar.

También se realizaron tres registros domiciliarios, dos en España y uno en Holanda, logrando desactivar el servidor instalado en el país extranjero gracias a la cooperación de las autoridades holandesas y a Europol.

Se el primero en comentar

Deja un comentario