Facebook Live permite ver fútbol de forma ilegal y gratuita

24 febrero, 2017 - SatCesc.com

Facebook Live permite ver fútbol de forma ilegal y gratuita

Son numerosos los perfiles de Facebook que emiten partidos de fútbol de forma pirata y gratuita. Utilizan y se benefician de la reciente funcionalidad de ‘Facebook Live’, que permite compartir vídeos en directo.

Los enlaces a otras páginas de Facebook desaparecen una vez ha finalizado el encuentro. Se trata de emisiones que llegan a cientos de miles de usuarios.

Así lo destaca el diario El País, que pone de ejemplo, la página Capitanes del Fútbol. Durante el FC Barça – Real Madrid, que se disputó el pasado 3 de diciembre, reunió hasta 700.738 usuarios conectados a la vez y, a la media parte, acumulaba una cifra de 4,6 millones de visualizaciones.

Este tipo de páginas siguen una estrategia para evitar que Facebook cierre sus perfiles, según la misma información de El País. Publican una serie de contenidos relacionados con el fútbol y no emiten directamente los partidos pirateados, sino que, simplemente, anuncian y comparten las publicaciones de otras páginas.

Son páginas que, en ocasiones, abren antes del comienzo del partido y cierran una vez terminado.

Un portavoz de LaLiga explicó al diario que es muy complicado controlarlo, ya que las cuentas abren y cierran y hay muchos usuarios dispuestos a explotar esta funcionalidad de Facebook con el fin de piratear los partidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio