Movistar+ pierde 65.000 clientes que recibían la oferta por satélite

24 febrero, 2017 - SatCesc.com

Movistar+ pierde 65.000 clientes que recibían la oferta por satélite

Movistar+, la oferta de la televisión de pago de Telefónica, finalizó 2016 con una cartera de clientes de 3,657 millones. Este dato supone un ligero descenso del 0,4% si se compara con la cifra de 2015.

Telefónica explica este descenso por la pérdida de clientes por satélite (Hispasat y Astra), en concreto de 65.000 en el último trimestre, que no fue compensada con la ligera subida de IPTV, que fue de 11.000.

La pérdida de suscriptores de la opción del satélite de Movistar+ puede venir dada por el poco interés que la plataforma está mostrando dando prioridad a la fibra óptica, donde la oferta de canales de televisión es mucho más extensa, tanto en cantidad como en calidad técnica (HD).

Telefónica destaca en su informe anual su “apuesta por la producción propia de Movistar+ con el objetivo de convertirse en el principal “hub” de contenidos originales en español”.

Precisamente, los contenidos televisivos, fundamentalmente el fútbol, son los principales causantes de que los gastos de aprovisionamientos (899 millones) aumentaran el año pasado en Telefónica un 3,7%.

En general, Telefónica ganó el año pasado 2.369 millones de euros (-13,7%) y tuvo unos ingresos de 52.036 millones de euros (-5,2%).

1 comentario en “Movistar+ pierde 65.000 clientes que recibían la oferta por satélite”

  1. Si quitaran del satélite todos los canales en sd,podrían poner los canales que faltan y que sí están en fibra..Aun así yo estoy con movistar+ satélite y estoy bastante satisfecho.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio