Vodafone incorpora tecnologías propias del 5G a redes de 4G

26 febrero, 2017 - SatCesc.com

Vodafone incorpora tecnologías propias del 5G a redes de 4G

Vodafone ha incorporado tecnologías que adelantan características propias de 5G a las redes 4G, reduciendo la latencia en cinco veces y quintuplicando la capacidad, según ha anunciado la compañía, que continúa avanzando en el desarrollo de soluciones que permiten un despliegue de las nuevas redes de una forma “más eficiente y sostenible”.

El director de red del Grupo Vodafone, Yago Tenorio, ha remarcado que el 5G va a ser una evolución del 4G, por lo que han decidido coger algunos de los elementos y las tecnologías más importantes que va a traer la próxima generación de redes y mostrarlas en su red de 4G.

Entre estas soluciones, que se mostrarán en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde el lunes 27 de febrero en Barcelona, se encuentra la tecnología de radio M-MIMO (Massive MIMO), que multiplicará por cinco la capacidad de las celdas 4G convencionales con haces de señal dedicados para cada usuario.

La compañía resalta que esto es especialmente útil en situaciones de concentración masiva de smartphones, ya que optimiza la capacidad y velocidad de transmisión de datos para cada usuario de forma simultánea. Además, añade que no requiere el uso de espectro adicional, dado que optimiza el espectro existente, y es compatible con los terminales que están en el mercado.

En Mobile World Congress 2017 podrá verse la primera demostración realizada en Europa de M-MIMO en una red comercial, que dará capacidad y cobertura a un grupo de usuarios en una zona específica en el exterior de la Fira. En el stand de Vodafone un mapa actualizado mostrará sus velocidades de descarga, así como el rendimiento y la eficiencia de la celda Massive MIMO.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio