28 febrero, 2017 - SatCesc

Antes de 20 años desaparecerá la TV convencional, según Netflix

El fundador de Netflix, Reed Hastings, ha previsto que en un plazo de entre diez y veinte años la televisión convencional habrá dado paso a un sistema en el que “todos los videos que veremos estarán en internet”.

Asegura que Netflix quiere ser a la cabeza de la competencia entre los diversos actores del sector, como Amazon o Youtube. Añade que los avances en la tecnología del streaming impulsarán esta revolución de la televisión por internet.

Hastings ha destacado que “el gran cambio es ver lo que quieres, cuando quieres y donde quieres y con una tarifa plana. Hay mucha gente que todavía prefiere la manera clásica para ver los contenidos, en el cine o en una gran pantalla de televisión. Pero las nuevas generaciones lo miran todo a través del móvil”.

En este sentido ha destacado que “cada vez tenemos mejores pantallas, con mejor resoluciones de los colores y soportan mejor las innovaciones. Yo veo “The Crown” en el móvil y es increíble”. La gente joven está creciendo con la televisión en el teléfono inteligente”.


Netflix tiene cerca de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

1 comentario

  1. En un futuro es cierto que se quiten canales, pero de contenidos grabados, es decir, documentales, películas, series… Pero no pueden quitar canales de un evento en directo, por ejemplo los deportes, porque el streaming siempre va con retraso y siempre con una calidad inferior de imagen que los canales de la TV.

Deja un comentario