Netflix dice que ha ayudado a reducir la piratería

28 febrero, 2017 - SatCesc.com

Netflix dice que ha ayudado a reducir la piratería

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha afirmado que la compañía está apostando por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, para que así los consumidores tenga “menos tentación” de recurrir a la piratería para ver contenidos audiovisuales.

Durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), Hastings ha remarcado que su enfoque para luchar contra la piratería consiste en ofrecer “un gran servicio” a los usuarios de todo el mundo para evitar que deseen utilizar medios ilegales para disfrutar de contenidos.

En este sentido, ha puesto de ejemplo el caso de Holanda, un país que contaba con elevados niveles de piratería hace cuatro años, pero en el que ahora los consumidores se han pasado a alternativas legales y de pago como Netflix.

Asimismo, ha incidido en que Internet es claramente en la actualidad la mejor manera de disfrutar del contenido audiovisual, como demuestran los últimos movimientos de compañías como Amazon o la BBC, y se ha mostrado “muy emocionado” de haber liderado este cambio.


De hecho, ha destacado uno de los grandes cambios propiciados por Internet ha sido el permitir ver al usuarios los contenidos que quieran cuando quieran, dando a la gente “una sensación de libertad”.

El consejero delegado de Netflix ha agregado, además, que muchas empresas de televisión por cable que temían que el éxito de la plataforma les hiciera perder clientes se han dado cuenta de que Netflix es solo “una fuente adicional” de entretenimiento.

Scroll al inicio