02 marzo, 2017 - SatCesc

El Europeo de atletismo en pista cubierta por Eurosport

Eurosport emite del 3 al 5 de marzo la 34ª edición de los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta que se van a celebrar en el Kombank Arena de Belgrado.

La selección española viaja a la capital Serbia con una amplísima representación de 34 atletas (21 hombres y 13 mujeres) sólo superada por Alemania que lleva 47 y al nivel de Gran Bretaña (32 atletas), Francia (32 atletas) o Polonia (34 atletas).

La selección que dirige Ramón Cid, director técnico de la RFEA, intentará mejorar la cosecha de medallas obtenida hace dos años en Praga donde España obtuvo dos medallas de plata (Pablo Torrijos en triple e Indira Terrero en 400).

El de Belgrado va a ser un Europeo en pista cubierta repleto de estrellas internacionales como el checo Pavel Maslak, el galo Pascal Martinot-Lagarde, los polacos Piotr Lisek y Adam Kszczot, la británica Laura Muir y Asha Philip, la alemana Cindy Roleder, la campeona olímpica Ekaterini Estefanidi o la local Ivana Spanovic.


Este campeonato, tal y como ocurriera en los Juegos y como ocurrirá en el Mundial de Londres, tampoco contará con la participación de los atletas rusos que siguen expulsados de todas las competiciones internacionales por la sanción por dopaje que pesa sobre su federación. Tan sólo un puñado de excepciones (como la saltadora de longitud Darya Klishina) han recibido autorización para participar como atletas independientes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario