La República Checa también da el salto a la norma DVB-T2

25 abril, 2019 - SatCesc.com

La República Checa también da el salto a la norma DVB-T2

Siguiendo los mismos pasos que otros países europeos, la TDT de la República Checa ha fijado el calendario para la transición hacia el estándar de DVB-T2 con la puesta en marcha de varios transmisores.

La transición comenzará a fines de noviembre. A partir de esa fecha las transmisiones se extenderán a  todo el país, con la previsión que la transición a DVB-T2 sea definitiva en 2020.

La compañía de transmisión nacional Ceske Radiokomunikace (CRa) asegura que casi la mitad (43%) de los hogares en el país ya tienen un receptor DVB-T2 y están listos para la transición. Además, casi la mitad (46%) de los espectadores esperan ver transmisiones en HD después de la migración a DVB-T2.

Los espectadores en la República Checa pueden recibir más de 30 canales de forma gratuita. Con DVB-T2 también se les ofrece una gama de servicios interactivos bajo esta norma de compresión digital, que ofrece una mejor calidad técnica que su antecesora DVB-T.

La recepción de la televisión digital terrestre es muy seguida en la República Checa, sobretodo en aquellos canales más populares.

2 comentarios en “La República Checa también da el salto a la norma DVB-T2”

  1. España y el ministro Alvaro Nadal así como el secretario de Estado para la Agenda Digital José María Lasalle, siguen haciendo oidos sordos de las recomendaciones de la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que instan al gobierno a hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico de la TDT implantando el sistema DVB-T2 HEVC H.265. España tiene un año de plazo hasta 2018 ante Bruselas para presentar su plan de Segundo Dividendo Digital, readjudicación de frecuencias de la TDT y liberación de la banda de 700 Mhz para el 5G y para decidirse a dar el paso a DVB-T2 HEVC H.265, o seguir anclados en el actual sistema SD y HD de dudosa calidad salvo excepciones (TV3 HD bitrate decente como dios manda), de la TDT actual. Sin determinación del operador de red Cellnex Telecom así como de las cadenas de televisión y la industria española va a ser imposible avanzar en la migración de la TDT a HD y 4K en DVB-T2 HEVC H.265. España va a volver a quedar en el vagón de cola de la Unión Europea. Como no viva la marca España así nos crece el pelo. Fuimos de los primeros paises en implantar la TDT en MPEG2 en Europa y por mala planificación de los gobiernos de turno, vamos a arrastrar los pies por no querer migrar nuestra TDT a HEVC. H265 y poder emitir todos los canales en HD con un bitrate decente. Una vergüenza para nuestro progreso tecnológico como país. Luego se hartan algunos de presumir de marca España. Felicidades por su poca decisión e inoperancia al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Están desaparecidos en combate frente al grave problema a resolver. 2018 está a la vuelta de la esquina. Decídanse ya a implantar el sistema DVB-T2 HEVC H.265 en España de una puñetera vez.

  2. Ya hasta la República Checa nos lleva la delantera. Que vergüenza! Qué está pasando en Esàña? Acaso hay un interés oculto de que la TDT desaparezca en favor de las plataformas de pago? Empieza a ser sospechoso.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio