02 marzo, 2017 - SatCesc

La República Checa también da el salto a la norma DVB-T2

Siguiendo los mismos pasos que otros países europeos, la TDT de la República Checa ha debutado con el estándar de DVB-T2 con la puesta en marcha de varios transmisores situados en la capital de Praga.

Según datos oficiales del propio gobierno checo, la señal en DVB-T2 alcanza el 26% de la población con la emisión de las once principales cadenas de televisión del país bajo esta norma de compresión digital con una mejor calidad técnica que su antecesora DVB-T.

A partir de ahora las transmisiones se extenderán a otras partes del país en los próximos meses, con la previsión que la transición a DVB-T2 sea definitiva en 2020.

La recepción de la televisión digital terrestre es muy seguida en la República Checa, sobretodo en aquellos canales más populares.

En España aún no existe una fecha señalada por las autoridades para llevar a cabo la transición al DVB-T2.

1 comentario

  1. España y el ministro Alvaro Nadal así como el secretario de Estado para la Agenda Digital José María Lasalle, siguen haciendo oidos sordos de las recomendaciones de la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que instan al gobierno a hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico de la TDT implantando el sistema DVB-T2 HEVC H.265. España tiene un año de plazo hasta 2018 ante Bruselas para presentar su plan de Segundo Dividendo Digital, readjudicación de frecuencias de la TDT y liberación de la banda de 700 Mhz para el 5G y para decidirse a dar el paso a DVB-T2 HEVC H.265, o seguir anclados en el actual sistema SD y HD de dudosa calidad salvo excepciones (TV3 HD bitrate decente como dios manda), de la TDT actual. Sin determinación del operador de red Cellnex Telecom así como de las cadenas de televisión y la industria española va a ser imposible avanzar en la migración de la TDT a HD y 4K en DVB-T2 HEVC H.265. España va a volver a quedar en el vagón de cola de la Unión Europea. Como no viva la marca España así nos crece el pelo. Fuimos de los primeros paises en implantar la TDT en MPEG2 en Europa y por mala planificación de los gobiernos de turno, vamos a arrastrar los pies por no querer migrar nuestra TDT a HEVC. H265 y poder emitir todos los canales en HD con un bitrate decente. Una vergüenza para nuestro progreso tecnológico como país. Luego se hartan algunos de presumir de marca España. Felicidades por su poca decisión e inoperancia al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Están desaparecidos en combate frente al grave problema a resolver. 2018 está a la vuelta de la esquina. Decídanse ya a implantar el sistema DVB-T2 HEVC H.265 en España de una puñetera vez.

Deja un comentario