Recepción de satélites: Nilesat 201 (7º Oeste)

22 marzo, 2018 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Nilesat 201 (7º Oeste)

Nilesat tuvo su primer satélite en el año 1998 con el lanzamiento el 28 de abril del Nilesat 101. Dos años más tarde, el 17 de agosto de 2000 puso en órbita el Nilesat 102. Y desde el verano de 2010 tiene en órbita el Nilesat 201.

En la posición orbital de 7º Oeste, en la actualidad operan dos satélites coposicionados. Son los Nilesat 201 junto al Eutelsat 7 West A. Todos ellos en cierta manera pueden captarse en la península Ibérica, eso sí, dependiendo de la zona geográfica.

En esta posición orbital encontramos muchos canales de televisión en abierto destinados básicamente a los telespectadores árabes.

En lo que atañe a su recepción en España es necesario una antena parabólica de un 0,80 metros de diámetro como mínimo dependiendo de la zona, eso sí, sin contar con el Eutelsat 7 West A,, mientras que para el Eutelsat 7 West A es necesario una antena de mayor diámetro.



Compañía egipcia

La compañía Nilesat nació en 1996 y en la actualidad distribuye más de 600 canales de televisión y más de un centenar de canales de radio. Casi el 76% de los canales de televisión emiten en abierto y los restantes están codificados al pertenecer a las distintas ofertas de televisión de pago.

Nilesat asegura disponer de una audiencia potencial de más de 40 millones de hogares.

Nilesat-201 Huella de cobertura en banda Ku del satélite Nilesat 201

21 comentarios en “Recepción de satélites: Nilesat 201 (7º Oeste)”

  1. aqui, en mi zona donde vivo, (costa de cádiz), con una parabola de 80cm, se pillan los satelites nilesat (el atlantic bird no, obvio), razonablemente bien. un saludos, satcesc

  2. Pues desde Alicante la señal llega muy bien hasta la parabólica y el aparato descodificador. Con “paellera” de 60 centímetros y menos.

  3. Ocurre un hecho curioso. Al estar cerca el Atlantic Bird del Nilesat se pueden coger, poniendo el A.Bird como satélite a elegir, algunas cadenas francesas: France Ô, Frande 2, France 3 y otras regionales.
    Unas 12 ó 16 aproximadamente.
    Yo las tengo. Hay momentos del día que no se pueden ver y otros muy bien. Debe depender de la rotación del satélite y su posición de los transpondedores.

  4. Se me ha olvidado de que estoy en Alicante. En cuanto al comentario de Córdoba, con una parabólica de 80 cms. es suficiente. Si miras el mapa, tiene buena cobertura y debe llegar la señal bien.
    Están divididos actualmente los canales en dos packs: Del 1 al 5 y del 6 al 10.

  5. hola naim,en la rioja necesitas un plato de 120 para cojer bien los canales hd,lo podrias hacer con uno de 100 y un lnb bueno,pero irias muy justito,yo e instalado varios y desde la rioja la verdad que llega muy justito ese satelite.saludos

  6. hola a todos.vivo en Barcelona tengo una antena de 1.10m a nilesat, por la mañana no veo los canales de Beinsport 1.2.3….15 HD pero por la tarde si lo veo todos ¿Cómo eso no entiendo nada ? quiero una explicación por favor gracias y FELIZ AÑO NUEVO

  7. Hola. Soy de Cáceres. Quería saber hacia donde orientar la parabólica para captar Nilesat. He leído en algunos lados que pone ° Oeste pero no sé donde está eso en la brújula… Muchas gracias

  8. Si lo que queréis ver es la plataforma Bein Sport, la mejor opción en la del satelite que esta a 25,5 E se llama Es hail, muy buena cobertura, y no hace falta platos de 1,50 de diametro para ver los canales de esta plataforma, también emite bein por hot bird es un poco mas caro, pero mas barato que digital plus y gol tv juntos, por que para ver todo en temas de deportes, ahí que estar abonados a los dos por narices

  9. Desde barcelona con una de 1,20 y buen lnb pecfecta recepcion, al comentario que dice que se le ve solo por la tarde tendrias que afinar mas la antena, cuesta afinarla un poco o poner un lnb bueno que se gana mucha potencia

  10. Quiero saber si puedo cojer la señal de Nilesat con una parabólica de 0.80 en Valladolid. Si es así como lo hago. Gracias

  11. Hola Juan, para abonarse a bein sport, primero hay que comprar el receptor de bein sport que vale unos 250€( viene con un año de suscripción). Luego las renovaciones son 150€ anuales (incluye todos los canales de deporte, documentales y movies). Para comprar el receptor puedes hacerlo por la página oficial de bein sport o que alguien te lo compre de Marruecos.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio