Algunos canales de TV Polonia, sólo en alta definición por Hot Bird

06 marzo, 2017 - SatCesc

Telewizja Polska, la televisión pública de Polonia, tiene previsto de emitir algunos de sus canales sólo en alta definición por lo que abandonarán de forma definitiva su distribución con la señal en definición estándar (SD).

Se trata de los canales TVP1, TVP2, TVP Info y TVP Sport, que serán distribuidos sólo en HD a través de los satélites Eutelsat Hot Bird (13° Este).

Los cambios están previstos que se lleven a cabo a partir del 5 de abril próximo. El cambio más importante será la estación de transición TVP1, TVP2, TVP Info y TVP Sport en HD.

Mientras que TVP1 y TVP2 ya están emitiendo en HD en las plataformas de televisión de pago, el resto aún no lo hacen por lo que empezarán a emitir en alta definición a partir de la fecha indicada.


Para llevar a cabo de forma correcta la transición y así evitar que los telespectadores tengan tiempo de hacer los cambios oportunos, TVP Info estará disponible en la resolución SD por un periodo de 14 días más después del 5 de abril.

Sobre TV Polonia se desconoce por ahora si llevará a cabo el cambio a HD. Este canal emite en abierto a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13E (13º Este) en la frecuencia 11.179-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).



Deja un comentario