Eurosport emite la París-Niza, que recorre Francia de norte a sur

07 Marzo, 2017 - SatCesc

Eurosport 1 y Eurosport 2 emiten en directo del 5 al 12 de marzo la 75ª edición de la París-Niza. Conocida como la “Carrera del Sol”, la prueba francesa es una de las más destacadas del calendario internacional.

La carrera consta de ocho etapas que recorren Francia de norte a sur, desde la región parisina de Bois-d’Arcy hasta Niza, con un total de 1233,5 kilómetros.

Aunque los esprinters tendrán sus opciones, el recorrido favorecerá a los escaladores con ascensiones como la cronoescalada de Mont Brouilly – que tendrá lugar en la cuarta etapa tras tener que cancelarse el año pasado por la nieve -, o la subida al Col de Couillole en la séptima etapa, punto más alto en la historia de la carrera con 1678 metros.

La edición de este año no finalizará en el Paseo de los Ingleses como es tradición en memoria a las víctimas del atentado yihadista del pasado 14 de julio. La meta se trasladará al muelle de Estados Unidos.


España cuenta con 5 victorias en la prueba. Miguel Induráin la ganó de manera consecutiva en 1989 y 1990, Alberto Contador ha logradotambién dos victorias hasta la fecha, 2007 y 2010, mientras que en 2009 el ganador fue Luis León Sánchez.

El año pasado la victoria fue para el británico Geraint Thomas.



.