Recepción de satélites: Eutelsat 9B (9º Este)

07 octubre, 2020 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Eutelsat 9B (9º Este)

El satélite Eutelsat 9B está operativo en la posición orbital de 9º Este desde marzo de 2016 con la migración que llevó a cabo de todos los servicios que hasta la fecha venía prestando Eutelsat 9A.

Un cohete portador Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, fue el encargado de lanzar con éxito este satélite el 30 de enero de 2016.

El satélite Eutelsat 9B tiene una masa de 5.300 kilogramos. Está dotado de 66 transpondedores en banda Ku y tiene la misión de operar en la segunda posición orbital de mayor importancia comercial de Eutelsat tras la de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

Además de su misión de teledifusión, Eutelsat 9B tiene también la primera carga útil destinada al sistema europeo de satélites para enlace de datos (EDRS), que se hizo realidad a través de una sociedad público – privada entre Astrium y la Agencia Espacial Europea”.

Eutelsat 9B permite la recepción en abierto de un buen número de canales de televisión. También de codificados al formar parte de las ofertas de las plataformas KabelKiosk, MX1 y MTVA entre otras.

Accede a la lista de canales de televisión en abierto de Eutelsat 9B aquí …


El haz de cobertura de este satélite permite su recepción en España con antenas parabólicas cuyo diámetro no tiene porque ser excepcional. Además, posee haces de cobertura locales para países concretos. Este es el footprint con sus huellas de cobertura:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio