14 marzo, 2017 - SatCesc

Telecable a punto de ser comprada por Euskatel

Euskaltel ha iniciado negociaciones con la británica Zegona para adquirir el grupo de telecomunicaciones asturiano Telecable, del que es propietaria, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador vasco ha informado del inicio de los contactos para la “posible adquisición directa o indirecta” de la compañía asturiana y ha puntualizado que, hasta la fecha no se ha alcanzado “ningún acuerdo susceptible de ser comunicado, ni exista certeza de que dicho acuerdo vaya a alcanzarse”.

No obstante, ha asegurado a la CNMV que, en caso de que las conversaciones entre ambos grupos fructifiquen, lo comunicará “sin demora”, en cumplimiento de la normativa.

Según algunas informaciones, la acción se realizará aplicando una valoración para Telecable de alrededor de 750 millones de euros.

Telecable tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en el Principado de Asturias. Ofrece telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (tedi) e internet (fibra y 3G) en Asturias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario