CNC World tiene nueva frecuencia en el satélite Astra 2G

15 marzo, 2017 - SatCesc

El canal de televisión CNC World emite ahora con doble iluminación desde el satélite Astra 2G (28,2º Este), destinado al mercado británico.

Se trata de un servicio de la agencia oficial china, Xinhua, con corresponsales en España y muchos países latinoamericanos, que se lanzó en inglés para aumentar la influencia de China en la información internacional.

Y es que desde China se considera que la información internacional sobre el país está excesivamente dominada por visiones occidentales y por este motivo se puso en marcha este canal para contrarrestar esta opción.

El canal emite noticias las 24 horas al día y aprovecha sus 130 delegaciones y oficinas en todo el mundo para obtener noticias y emitir en Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y África a través de satélite, cable, móvil e Internet.

Sus responsables pretenden seguir con el ejemplo de la televisión qatarí Al Jazeera, que se ha convertido en una alternativa a los canales occidentales en el mundo árabe.

CNC World en el satélite Astra 2G está en la nueva frecuencia de 11.597-V MHz (DVB-S, MPG-2, SR 22000, FEC 5/6) junto a la antigua de 11.685-V MHz.



Deja un comentario