Recepción de satélites: Eutelsat 5 West A (5º Oeste)

15 marzo, 2017 - SatCesc

Eutelsat 5 West A es un satélite de Eutelsat Communications. La compañía europea gestiona la posición orbital de 5º Oeste, una ubicación históricamente destinada al mercado televisivo de Francia con la presencia de los ya desaparecidos satélites Télécom, presentes en las pasadas décadas de los años 80 y 90.

Eutelsat 5 West A es un satélite de comunicaciones perteneciente al operador Eutelsat. Desarrollado para France Telecom fue vendido después de su lanzamiento al operador Eutelsat Communications. Entró en servicio operativo a principios de septiembre de 2002 con una vida útil operativa de 17 años.

Inicialmente, el satélite llevó el nombre de Stellat 5 y fue lanzado al espacio por France Télécom el 5 de julio de 2002. Francé Télécom lo vendería posteriormente a Eutelsat, que lo rebautizaría como Atlantic Bird 3. En marzo de 2012 pasó a llamarse Eutelsat 5 West A.

El satélite se caracterizaba hasta hace poco por la presencia de los canales de la televisión pública France Télévisions en abierto. No obstante existe un buen número de cadenas que se pueden recibir de forma libre.

Lista de canales de televisión en abierto del satélite Eutelsat 5 West A


El satélite ofrece sus servicios con cobertura en Europa, América del Norte, África, Brasil y en la Península Arábiga. Emite sus canales de televisión en banda C y en banda Ku. Dispone de una importante cobertura en todo el continente europeo (ver el footprint).



Deja un comentario