Lanzado con éxito al espacio el satélite EchoStar 23

16 marzo, 2017 - SatCesc.com

Lanzado con éxito al espacio el satélite EchoStar 23

El nuevo satélite EchoStar 23 ha sido finalmente lanzado al espacio este 16 de marzo a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la base espacial de Cabo Cañaveral.

La operación tuvo que ser aplazada 48 horas por los fuertes vientos que afectaban la zona del lanzamiento.

EchoStar 23 tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 45º Oeste y mejorará el acceso a la televisión en todo Brasil.

El lanzamiento del satélite, desde el Centro Espacial Kennedy, ha establecido un récord de vuelos espaciales de SpaceX en el que la compañía no intentará recuperar el propulsor del cohete Falcon 9 después de este lanzamiento, como sí lo hizo después del lanzamiento anterior.

Tras este lanzamiento, SpaceX tiene previsto lanzar a principios de marzo el satélite de comunicaciones SES-10 (67º Oeste), también desde Cabo Cañaveral.

SpaceX ha estado haciendo mejoras al histórico complejo de lanzamiento durante los últimos años con el objetivo de lanzar sus cohetes Falcon.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio