Vodafone acuerda con Telefónica acceder a su red de fibra óptica

16 marzo, 2017 - SatCesc.com

Vodafone acuerda con Telefónica acceder a su red de fibra óptica

Telefónica y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica, según el cual Vodafone podrá acceder “de manera inmediata” a la fibra de Telefónica tanto en determinados municipios sujetos a la regulación como en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Vodafone remarca que este acuerdo le permite contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra y así “extender sensiblemente la huella” donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión.

El acuerdo, basado en compromisos de compra a lo largo de cinco años, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Vodafone a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización, y por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.

“Este acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital”.

El acuerdo anunciado por ambas compañía permite a Vodafone acceder “de forma inmediata” a la red de fibra de Telefónica, tanto en las zonas reguladas como en los 66 municipios españoles que la CNMC calificó de competitivos.

Scroll al inicio