Adoptan la norma HbbTV 2 tras el poco uso del HbbTV 1

17 marzo, 2017 - SatCesc.com

Adoptan la norma HbbTV 2 tras el poco uso del HbbTV 1

El Foro Técnico de la Televisión Digital ha adoptado la nueva norma HbbTV 2 versión 2.0.1 en su especificación de receptores TDT para el mercado español.

El trabajo de actualización de esta especificación ha sido liderado por AEDETI, la Asociación Española de Televisión Digital Interactiva, con la participación de representantes de las cadenas de televisión, de los fabricantes de electrónica de consumo y de las empresas de la industria española de interactividad, entre otros.

Esta actualización se aplicará también a la certificación TDT Híbrida, basada en los trabajos del Foro y por ello será obligatoria para disponer de dicha certificación.

HbbTV 2 aporta nuevas prestaciones a los dispositivos HbbTV permitiendo funcionalidades tales como mejores gráficos, mejor accesibilidad, visualización simultánea sincronizada en distintas pantallas y distribución de contenido UHD codificado en HEVC.

Gracias a esta actualización de la especificación, la TDT podrá incorporar nuevos formatos interactivos basados en el uso de segundas pantallas. La adopción de HbbTV 2 marca un importante avance para la televisión en España, según aseguran sus responsables.

España se une a la creciente lista de países que han adoptado el estándar HbbTV 2 junto a Gran Bretaña, Italia y a los países nórdicos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio