17 marzo, 2017 - SatCesc

La TDT está garantizada hasta 2030 gracias al uso de la UHF

Televisión Abierta se congratula que la banda sub700MHz permanezca asignada a los servicios audiovisuales

La plataforma Televisión Abierta se ha felicitado por la resolución del Parlamento Europeo sobre uso de frecuencias en la UE porque “da seguridad jurídica al sector televisivo europeo y supone la estabilidad a largo plazo de la industria de la televisión abierta en Europa”.

Televisión Abierta valora positivamente la resolución. Esta “permitirá acometer las inversiones requeridas por el Segundo Dividendo Digital y el cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos de política audiovisual, tales como la cohesión social, el pluralismo de medios y la diversidad cultural”, según un comunicado.

TDT

 

A su juicio, el acuerdo de Estrasburgo sobre el uso de la banda de frecuencias 470_790 MHz en la Unión Europea “es un paso más de las instituciones comunitarias en favor de una solución equilibrada que permite a la industria móvil disponer de la Banda 700 MHz en un horizonte temporal razonable, a la vez que dota de seguridad jurídica a largo plazo en el acceso a la banda sub700 MHz a la industria de la televisión”.

Televisión Abierta se congratula de que la resolución garantice que la banda sub700MHz permanezca “asignada prioritariamente a los servicios audiovisuales hasta, al menos, 2030”.


Ahora espera que el proceso de migración que exigirá una nueva reubicación de emisiones y la sintonización y adaptación de las instalaciones de recepción de los hogares “sea no-disruptivo y tenga el menor impacto y coste económico tanto para los ciudadanos como para los distintos agentes afectados”.

Televisión Abierta también pide que se establezcan los mecanismos legales adecuados para que parte de los fondos obtenidos por la adjudicación a los operadores de servicios de telefonía móvil del espectro de la banda 700 MHz que ahora ocupa la TDT sean consignados para compensar los costes de los ciudadanos y agentes afectados por la migración forzada de los servicios TDT de la banda 700 MHz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario