Las televisiones vascas ETB1 y ETB2 empiezan a emitir en HD

20 marzo, 2017 - SatCesc.com

Las televisiones vascas ETB1 y ETB2 empiezan a emitir en HD

Euskal Telebista ha empezado a emitir en alta definición (HD) sus canales ETB1 y ETB2, lo que supone la emisión de la mayor parte de su programación como es el cine, el deporte, los documentales y gran parte de los programas de producción propia.

Para poder ver los nuevos canales ETB1HD y ETB2HD a través de la TDT  es necesario resintonizarlos en los correspondientes receptores. Desde EiTB, asimismo, se quiere animar a los telespectadores a que aprovechen la resintonización para situar los dos nuevos canales en las primeras posiciones del dial del mando y poder optar con mayor facilidad a ellos, según se informa en una nota.

La resintonización, sin embargo, no es precisa en el caso de quienes vean los canales de Euskal Telebista a través de operadores de cable. Euskaltel, Movistar, Vodafone, Onom y otras, ya se ocupan de insertar los nuevos canales HD en su oferta para que estén disponibles en el mando.

Importante paso para ETB

Emitir en HD es un paso es muy importante para Euskal Telebista, y estamos muy satisfechos de poder ofrecer a partir de ahora nuestros mejores programas, retransmisiones deportivas, el cine o los documentales con la máxima resolución, ha señalado el director de ETB Edu Barinaga.

Y es que, como explican desde el departamento técnico de EiTB, el stándard de Alta Definición habitualmente adoptado, conocido también como 1080i50, se basa en 1.125 líneas. Esta tiene una resolución equivalente de 1920×1080), frente a las 625 del formato tradicional, también conocido como 576i50 (con una resolución equivalente de 720X576), con lo que los contenidos así producidos y difundidos presentan una mayor definición y detalle de las imágenes.

Por otra parte, aquellos que no dispongan de receptores preparados para la alta definición seguirán pudiendo disfrutar en simulcast de los canales ETB1 y ETB2 tradicionales como hasta ahora.

Euskal Telebista

1 comentario en “Las televisiones vascas ETB1 y ETB2 empiezan a emitir en HD”

  1. A estas alturas esto no debería ser noticia..deberían estar en HD todas, autonómicas y nacionales,(pero en HD real,no lo que nos pretenden meter..) A ver si aprendemos de nuestros vecinos franceses.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio