22 marzo, 2017 - SatCesc

El grupo francés Vivendi presenta demanda civil contra Mediaset

Mediaset Premium es el principal operador privado de TDT en Italia y la segunda plataforma con más abonados

El grupo mediático francés Vivendi ha presentado una demanda civil por daños y perjuicios a la compañía ​​italiana Mediaset y al holding familiar de Berlusconi, Fininvest.

Vivendi argumenta que fue víctima de una campaña difamatoria en los medios de comunicación por su abortado acuerdo para hacerse cargo de la unidad de televisión de pago de Mediaset Premium.

Vivendi

El importe de los daños solicitados en la demanda civil no se ha hecho público.

Por su parte, Mediaset lanzó a su vez el año pasado una demanda civil contra Vivendi solicitando la ejecución del contrato firmado el 8 de abril de 2016. Este acuerdo contemplaba la venta de Mediaset Premium. Además se le añadía un canje de acciones entre Mediaset y Vivend (ver noticia …)

Fininvest también inició un pleito cuantificando en 570 millones de euros los daños derivados de la pérdida de imagen y la caída del precio de las acciones de Mediaset.


Mediaset Premium, también conocida como Premium, es una plataforma televisiva de pago para la televisión digital terrestre. Está destinada al mercado de Italia y propiedad de la empresa Mediaset.

Es el principal operador privado de TDT en el país y la segunda plataforma de pago con más abonados. Está superado sólo por Sky Italia.

La particularidad de Mediaset Premium es ofrecer eventos por pago por visión. Todo ello sin necesidad de que el usuario esté abonado a los canales de televisión de pago.

Al igual que Sky Italia, está presente también en la posición orbital de 13 grados Este de Eutelsat Hot Bird.

Se el primero en comentar

Deja un comentario