Movistar+ se plantea eliminar la publicidad en sus canales

23 marzo, 2017 - SatCesc.com

Movistar+ se plantea eliminar la publicidad en sus canales

Tener un cliente satisfecho con la plataforma da más valor que un incremento del 10% de los ingresos de publicidad

Telefónica está valorando dejar de emitir publicidad en los canales de televisión de su plataforma Movistar+. Así lo ha asegurado su presidente. Luis Miguel Gilpérez dice que Movistar+ no tiene que ser un actor que compita con Mediaset y Atresmedia por “la tarta publicitaria”.

Es por ello que ha apuntado que la compañía incluso está valorando la posibilidad de dejar de emitir publicidad en los canales de televisión que ofrece a sus clientes.

Movistar+

Gilpérez ha incidido en que Telefónica no tiene objetivos concretos en el mercado publicitario. En ese sector no buscan una “nueva fuente de ingresos”, por lo que no van a competir con otros actores en este sentido.

Así, ha remarcado que contar un cliente satisfecho con la plataforma les da más valor que un incremento del 10% de los ingresos de publicidad. Por eso no tiene sentido hacer que “se enfade” por la presencia de publicidad en su programación. Pone los ejemplos de un partido, en el servicio de visionado de los últimos siete días o en su canal #0.


Movistar+ quiere ser más relevante

En esta línea, el presidente de Telefónica España ha afirmado que él mira las audiencias de su plataforma continuamente. No obstante, ha incidido en que ese no es el objetivo de Movistar+. La finalidad pasa más por “ser relevante” y formar parte de la vida del consumidor.

Asimismo, ha remarcado que existe una gran oportunidad para crecer en la baja penetración que tiene la televisión de pago en España. Esa es la mitad si se comprar con otros países del entorno.

Así, apunta que en España hay ahora 5,5 millones de hogares con televisión de pago. Si se compara con la tasa de penetración de otros países similares deberían ascender a 13 ó 14 millones.

Sin embargo, ha incidido en que para lograrlo es necesario trabajar en dos frentes. Uno de ellos lograr una experiencia de usuario y unos contenidos mejores. El otro, acabar con la piratería, que es “una lacra en el país”.

1 comentario en “Movistar+ se plantea eliminar la publicidad en sus canales”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio