Canal Extremadura se incorporará a la oferta de Movistar+

24 marzo, 2017 - SatCesc

La versión internacional de la cadena autonómica extremeña regresará al satélite Astra después de su etapa con la desaparecida Canal+

Canal Extremadura TV se incorporará en breve a la oferta de la plataforma Movistar+. Así lo confirma la propia cadena autonómica a través de su cuenta de Twitter. En la misma información se puede leer textualmente “Muy pronto… llegamos a más @cextremadura estará en @movistarplus”.

Canal Extremadura en su versión internacional ya emite en abierto desde hace tiempo a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste). Se puede encontrar en la frecuencia 11.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Canal Extremadura

Todavía se desconoce la frecuencia por la que emitirá en Astra (19,2º Este). Podría hacerlo en algunos de los canales Test que Movistar+ está probando en los últimos días. De hecho el canal es accesible para los clientes de la plataforma que reciben la oferta por Hispasat o por IPTV.

La programación de la cadena ofrece contenidos de producción propia destinados a los emigrantes extremeños en general.


La cadena autonómica extremeña ya estuvo formando parte en su día de la oferta de la desaparecida Canal+.

En época de crisis su señal cesó la presencia en el satélite. Cuando desapareció en su momento de Astra a 19,2º Este, responsables de Canal Extremadura argumentaron sus motivos del cese. Dijeron que el canal se podía seguir por su página web.

Canal Extremadura se suma a otras cadenas autonómica en versión internacional de Movistar+. Entre ellas figuran Andalucía TV, Aragón TV o Televisión de Galicia.



9 respuestas a “Canal Extremadura se incorporará a la oferta de Movistar+”

  1. Robert tdt dice:

    Buena noticia. Ojalá siguieran incorporaándose a Movistar+ otras televisiones autonómicas como la TPA asturiana, la TV Canaria,o la de Castilla La Mancha. Los abonados lo agradecerían, sobretodo los que viven fuera de su comunidad autónoma.

  2. daniel dice:

    Es verdad Roberto. Hasta casi el año 2010 entre Astra y hispasat se emitian hasta 10 canales autonomicos. Ojalá vuelva telemadrid. ib3 .tpa .castilla ( cmm )

  3. Miguel Angel Hidalgo sierra dice:

    Me alegro de la vuelta de Canal Extremadura. Vivo en Talavera de la Reina,ciudad donde residen muchos extremeños. Cuando no estaba la TDT lo captátabamos en analógico, pero con la llegada de la TDT desapareció y solo se ve por satélite. Es un buen canal. Una buena noticia que vuelva a Astra y para los extremeños que viven fuera de su comunidad y en el extranjero.

  4. Robert tdt dice:

    Ya llegó Canal Extremadura a Movistar+
    A ver cuando nos dan otra sorpresa incorporando, por ejemplo la TPA asturiana.

  5. Robert tdt dice:

    Es todo mentira! Canal extremadura está ya disponible,pero sòlo para los abonados de cable o fibra,los de satèlite NO.Seguimos discriminados.Queridos amigos de Satcesc,deberiais contrastar bien la informaciòn antes de dar falsas noticias.

  6. De momento, Canal Extremadura está disponible para usuarios de IPTV y del satélite Hispasat. Parece ser que pronto estará disponible también para los usuarios del satélite Astra.

  7. Danes dice:

    Hola!!! A que se espera Es tan sencillo de llevar tambien la señal al astra del canal extremeño …. sera para pronto ?

  8. Robert tdt dice:

    No será nunca. Lo que pasò fue que algunos lo entendieron mal. La única verdad es que este canal lo tienen los de fibra, en el canal 152, y en el 7 los abonados de Extremadura. En el satélite, no

  9. Antonio dice:

    No perdamos la esperanza. Aún hay un test en pruebas, llamado test tp40. Quizás sea ese, pero la cadena también ha mentido diciendo que el canal estará para todos en Movistar+, y no es así, dejando ciegos a los abonados por el satélite Astra

Deja un comentario