Recepción de satélites: Intelsat 10-02 / Thor 5-6-7 (0,8º Oeste)

21 agosto, 2017 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Intelsat 10-02 / Thor 5-6-7 (0,8º Oeste)

En los 90 se estableció como una de las principales posiciones para la recepción vía satélite en los países escandinavos

El Intelsat 10-02 (IS-10-02) está considerado como el más poderoso de toda la flota de Intelsat. Ofrece cobertura de alta potencia en buena parte de Europa, África, América del Sur y Oriente Medio.

El satélite Intelsat 10-02 opera en la posición orbital de 0,8º Oeste. Está co-posicionado con los satélites de la compañía noruega Telenor Thor 5, Thor 6 y Thor 7.

Este satélite fue lanzado al espacio el 15 de junio de 2004. Lo hizo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a bordo de un cohete Proton ILS.

En el caso concreto de España, su recepción es más o menos óptima. Depende de la zona geográfica con sus spots 1 y 3 dejando sin cobertura las Islas Canarias donde no se puede recibir.

Ofrece servicios de transmisión de señales de televisión y datos tanto en banda C como en banda Ku así como feeds puntuales de enlaces técnicos profesionales.

El Intelsat 10-02 dispone así mismo de ocho transpondedores en banda C actualmente prestando servicio para África y América.


Intelsat 10-02 junto a los Thor

Esa misma posición orbital también es usada por los satélites pertenecientes a la compañía Telenor, como son los Thor.  Durante la década de 1990, se estableció como una de las dos principales posiciones satelitales para la recepción de DTH en los países escandinavos. La otra es la de 4,8° Este.

En la actualidad son operativos los satélites Thor 5, Thor 6 y Thor 7. Son usados por el operador escandinavo Canal Digital , los operadores rumanos Digi TV y Focus Sat , ente otros.

Thor 5 tiene dos haces de cobertura, el T2 con una importante potencia que alcanza las islas Canarias. El Thor 6 también posee dos haces, uno de ellos con recepción en España. El Thor 7 se circunscribe a la zona nórdica europea.

Accede a la lista de canales de televisión en abierto de Intelsat 10-02, Thor 5, Thor 6 y Thor 7

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio