28 marzo, 2017 - SatCesc

La televisión por satélite en Italia alcanza los 10 millones de espectadores

Eutelsat Hot Bird a 13º Este es la posición orbital que presenta el mayor número de canales en italiano

Italia sigue incrementando el número de espectadores que ven la televisión por satélite. De los 8,1 millones en 2014 se ha pasado a 9,4 millones en 2016.

Son datos de una encuesta de mercado de la consultora DigitalTrends. El sondeo se basa en 4.000 usuarios. El informe también muestra que 2,2 millones de hogares italianos han abandonado la TDT para pasar a la televisión por satélite.

Italia

La base de usuarios potenciales son los que están interesado en recibir la señal de forma libre, en abierto, sin estar suscritos a ninguna plataforma de pago. En este sentido, ha habido un incremento del 37% en dos años, hasta los 2,23 millones de hogares.

La contribución al crecimiento de la televisión por satélite en Italia viene dado por la plataforma TivùSat, respaldada por los principales radiodifusores, como son RAI, Mediaset y La7.


La encuesta también considera que el número de usuarios de TivùSat aumentará en 600.000 accesos más a finales de 2017.

La posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird es la preferida por los italianos. En ella se encuentran las plataformas Sky Italia y Tivùsat. Además existe un importante número de canales de televisión italianos en abierto.

1 comentario

  1. Y aqui tenemos el hispasat..pero para dar servicio al continente americano.Es normal que en italia se pasen al satélite,con todos los canales disponibles ,en hd y con la seguridad de que los ván a recibir sin problemas.En españa,con la orografía que tenemos,el satélite seria la opciòn mejor para ver la tv sin problemas..pero nunca lo tendremos,o al menos mientras gobiernen los amigos de ABERTIS.

Deja un comentario