Recepción de satélites: Badr 4-5-6-7 (26º Este)

08 agosto, 2020 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Badr 4-5-6-7 (26º Este)

La posición orbital de 26º Este con los satélites Badr es la más comercial de Arabsat destacando la presencia de una amplísima oferta de canales de televisión en abierto y también en alta definición.

El satélite Badr 4 (también conocido como Arabsat 4B ) fue lanzado el 8 de noviembre de 2006 a bordo de un cohete Proton-M / Briz-M . Proporciona servicios fijos de comunicaciones por satélite en las bandas C y Ku. Tiene dos haces de cobertura, BSS y FSS, que cubren el territorio español.

El Badr 5 fue lanzado al espacio el 3 de junio 2010 a bordo de un cohete ruso Proton. Está dotado de 56 transpondedores en banda Ku y 4 de banda Ka. Fuerte e importante cobertura en la zona más occidental de Europa, llegando a cubrir las islas Canarias.

Por su parte, el satélite Badr 6 entró en servicio en junio de 2008. Está equipado con 20 transpondedores de banda Ku y 24 repetidores en banda C. Tiene cobertura en el centro y sur de España alcanzando también las islas Canarias.

El satélite Badr 7 fue lanzado al espacio el 10 de noviembre de 2015 a bordo de un Ariane 5. Su recepción se circunscribe a las regiones de Oriente Medio y norte de África.

Arabsat es la propietaria de estos satélites. Tiene su sede central en Riad, capital de Arabia Saudí, y gestiona en la actualidad varios satélites de telecomunicaciones, a parte de los ya mencionados Badr 4, 5, 6 y 7.

Este es el footprint del Badr 5:

Badr

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio