Alemania se pasa al DVB-T2 que permite más canales y más calidad

30 marzo, 2017 - SatCesc.com

Alemania se pasa al DVB-T2 que permite más canales y más calidad

Un total de 350 centros emisores de 60 localizaciones distintas han activado la señal de la televisión digital terrestre en alta definición.

Se trata de un primer paso que finalizará en 2019 en todo el territorio germano. Afecta a más de tres millones de hogares.

La norma DVB-T2 se despliega de forma inicial a través de un múltiplex con seis canales de televisión. Se contemplan tanto públicos como comerciales, que serán accesibles en las zonas metropolitanas del país germano.

El paquete contendrá las cadenas Das Erste HD, ZDF HD, RTL HD, Sat.1 HD, ProSieben HD y VOX HD. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado por las propias cadenas de televisión junto al organismo regulador como parte de la transición para el despliegue de DVB-T2 en Alemania.

El DVB-T2 permite más canales, mejor calidad de imagen, canales de televisión de alta definición y una mejor recepción móvil. Los espectadores, sin embargo, tienen que comprar nuevos dispositivos de recepción puesto que los actuales receptores DVB-T en uso no son aptos para DVB-T2.

Los canales operados por cadenas públicas ARD y ZDF se mantendrán de forma gratuita en la nueva plataforma de distribución. Por su parte, las cadenas comerciales planean la creación de paquetes de pago.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio