01 abril, 2017 - SatCesc

El gobierno español no tendrá que pagar por el cierre de canales de TDT

El Tribunal Supremo admite que el cierre supuso un daño, pero no aprecia responsabilidad del Estado español

El Tribunal Supremo  ha rechazado que el Gobierno tenga que pagar indemnizaciones por el cierre de canales de TDT, un hecho que se produjo el 6 de mayo de 2014 cuando se ‘fundieron a negro’ nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).

El Supremo dictó en diciembre de 2013 que se ejecutara otra sentencia del año anterior que anulaba una decisión del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. En virtud de aquel acuerdo de Consejo de Ministros, se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal.

TDT

Sin embargo, el alto tribunal entendió que este reparto se había hecho sin mediar concurso público alguno y lo anuló. El Gobierno español ya había acordado ejecutar la sentencia pero había permitido seguir emitiendo los canales hasta que se produjera la reordenación de la TDT.

Ahora, el Supremo ha rechazado el recurso de Atresmedia de su reclamación de una indemnización de 333,5 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial por el cierre de las cadenas  Nitro, Xplora (antes, La Sexta 2) y La Sexta 3, que fueron adjudicadas a Antena 3 y La Sexta tras el apagón analógico.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario