03 abril, 2017 - SatCesc

Recepción de satélites: Telstar 12 Vantage (15º Oeste)

El satélite Telstar 12 Vantage entró en servicio a inicios de 2016 a través de la posición orbital de 15º Oeste

El satélite es propiedad de la empresa canadiense Telesat. Tiene activados varios transpondedores, que son utilizados por la plataforma de televisión de pago DMC. También podemos encontrar algunos canales de televisión en abierto en SCPC (single channel par carrier).

Consulta la lista de canales de televisión en abierto de Telstar 12 Vantage aquí …

Telstar 12 Vantage fue lanzado al espacio el 24 de noviembre de 2015 a bordo del cohete portador japonés H2A, en una operación que se llevó a cabo desde el complejo de Yoshinobu en el Centro Espacial de Tanegashima Space Center.


El satélite fue fabricado y suministrado por Airbus Defence & Space. Está basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite puede activar hasta 52 transpondedores en banda Ku de 36 MHz. Reemplazó de forma gradual a Telstar 12.

La puesta en marcha de Telstar 12 Vantage ha servido para mejorar los servicios de telecomunicación en las áreas de América del Sur, Atlántico, Europa y Oriente Próximo. Dispone de varios haces con una buena recepción en Europa (ver footprint).

Telesat es una empresa canadiense de comunicaciones por satélite fundada el 2 de mayo de 1969. La compañía tiene su sede en Ottawa, además de tener delegaciones en los Estados Unidos y Brasil.

Telstar 12 Vantage

Se el primero en comentar

Deja un comentario