La televisión por satélite en Portugal no acaba de arrancar

03 abril, 2017 - SatCesc.com

La televisión por satélite en Portugal no acaba de arrancar

El satélite en Portugal no alcanza ni la mitad de los hogares del país que están abonados a las redes de cable

Portugal cerró el año 2016 con 3,67 millones de clientes a la televisión de pago, según Anacom, la Autoridad Nacional de Comunicaciones.

El informe muestra que el 90% de los hogares portugueses tiene acceso a alguna de las ofertas existentes.

El sistema más popular para recibir la televisión de pago en Portugal sigue siendo el cable, muy arraigado en los últimos años. Así, un 36,7% de todos los suscriptores de televisión de pago lo son por el cable.

El xDSL mostró una disminución de la cuota de mercado del 9,5%, a 678.000 clientes. Esta es la cifra más baja desde finales de 2013.

Por su parte, los servicios de la televisión por satélite bajan al 16,1%. Esto supone que en Portugal hay conectados 591.000 hogares.

Todos ellos reciben las señales televisivas a través del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste). En ese satélite distribuyen sus ofertas Meo y Nos.

La operadora NOS grupo sigue siendo la más importante del mercado portugués con un 43,5% de cuota. Meo de Portugal Telecom es segundo con 38,9% de cuota, seguido por Vodafone (12,8%) y Nowo (4,7%).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio