Recepción de satélites: Hellas Sat 2 (39º Este)

04 abril, 2017 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Hellas Sat 2 (39º Este)

Hellas Sat tiene el uso exclusivo de la posición orbital de 39º Este. Es posible su recepción en buena parte de Europa

El satélite Hellas Sat 2 fue lanzado con éxito al espacio el 13 de mayo de 2003. Fue a bordo de un cohete Atlas V desde la base espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Anteriormente se conocía con otros nombres. Intelsat K-TV, TV K NSS, NSS-6, Intelsat APR-3 y Sinosat 1B, el ahora satélite Hellas Sat 2 opera la posición orbital de 39º Este.

Está dotado de 30 transpondedores en banda Ku. Arabsat firmó en su día un acuerdo con la Organización Helénica de Telecomunicaciones (OTE) para la adquisición de su participación en el capital 99,05% de Hellas Sat Consortium (Hellas Sat).

Hellas Sat tiene el uso exclusivo de la posición orbital de 39º Este. Todas las frecuencias de radio asociadas de la República Helénica y la República de Chipre.

Además de Europa, el satélites Hellas Sat 2 cubre el Oriente Medio y África del Sur. Cuenta con una cartera de más de 100 clientes en 26 países.

Consulta la lista de canales de televisión en abierto de Hellas Sat 2 

En España es accesible a través de los haces F1 y F2 no siendo posible su recepción en las islas Canarias. Este es el footprint con su huella de cobertura:

Scroll al inicio