Mediapro aumenta su flota de unidades móviles con tecnología 4K

10 abril, 2017 - SatCesc.com

Mediapro aumenta su flota de unidades móviles con tecnología 4K

Con una flota de 50 unidades móviles, Mediapro produce regularmente eventos en 4K para clientes como La Liga española

El Grupo Mediapro, la única productora europea en producir regularmente en 4K HDR, amplía su flota con la puesta en funcionamiento de su tercera unidad móvil equipada con esta tecnología y que este fin de semana se ha estrenador en el derbi Real Madrid-Atlético.

La nueva unidad móvil permite la realización y producción de la señal televisiva en 4K y en HD simultáneamente. Esto significa que desde el vehículo se puede servir a los distintos clientes la señal en 4K o en HD indistintamente.

Con una flota de 50 unidades móviles, Mediapro produce regularmente eventos en 4K para clientes como La Liga Santander. La UEFA Champions League, UEFA Europa League, Süper Lig (Turquía) o la Euroleague son otras competiciones. Se trata de la unidad móvil en 4K más grande del mercado español. También es apta para la producción de grandes eventos como galas, conciertos o ‘talents’.

La unidad móvil de televisión está construida sobre un tráiler de 14 metros con un ancho total de trabajo de 4’95 metros. Interiormente está dividida en 4 zonas de trabajo con un total de 29 puestos de trabajo.


La unidad ha sido equipada para soportar una configuración en 4K de 18 cámaras y 6 EVS. Para la configuración en HD puede llegar a trabajar hasta con 32 cámaras y 10 EVS. Dispone de un mezclador de vídeo Kahuna 9600 de 120 entradas en HD o 30 entradas en 4K. Además, se ha implementado una matriz de vídeo Sirius 840 con capacidad de procesado interno de audio y vídeo. La configuración de dicha matriz es de 360 entradas (72 con capacidad de procesado) y 504 salidas.

El sistema de monitoreado está basado en módulos independientes de 16 entradas y dos salidas totalmente matrizados.

También se ha dotado de una doble realización de audio con dos mesas Lawo de última generación que acompañan los últimos avances tecnológicos. Todos estos elementos se controlan desde un sistema centralizado gobernado por un servidor de última generación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio