12 abril, 2017 - SatCesc

Sanción a RTVE de 222.600 euros por emitir publicidad

Se trata de la multa más grande recibida por RTVE por vulnerar la normativa como si se tratase de autopromociones

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 222.600 euros a la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por haber emitido en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte tres campañas publicitarias (Reloj Clan Watch, Zowi, el robot de Clan y Tableta Clan Motion Pro) incumpliendo la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales.

Se trata de la multa más grande recibida por RTVE desde el actual organismo de Competencia. Así lo ha dado a conocer este miércoles 12 de abril el organismo estatal, que ha detallado que esta emisión vulneró el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) ya que se anunciaban estos productos “como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa”.

RTVE

Sin embargo, la Comisión ha explicado que “los productos son de uso infantil a los que se les añadía el nombre Clan, aunque no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE”.

En este sentido, la CNMC ha concretado que estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017. Finalmente, ha recordado que contra esta resolución RTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario