19 abril, 2017 - SatCesc

“Sálvame” lidera las quejas por incumplir el código de infancia

El programa de Telecinco ‘Sálvame’ vuelve a acaparar el mayor número de reclamaciones

Así lo indica el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

‘Sálvame’ ha recibido 11 quejas, seguido de la serie de Cuatro ‘Hawai 5.0’ y los telediarios de La 1 y Telecinco, con cinco reclamaciones. A continuación aparecen ‘La que se avecina’ (FDF), con cuatro, y ‘laSexta Noticias’, ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3), ‘El Hormiguero’ (Antena 3) y ‘Dibujos animados’, de Boing, con tres quejas cada uno.

El informe de la comisión de seguimiento refiere 114 reclamaciones recibidas el año pasado (90 relativas a programas, 22 a anuncios y dos a avances de programación).

Es una caída respecto a los dos años anteriores, en que se recibieron 178 quejas en 2015 y 141 en 2014.

Por operadores televisivos, un 47,8% de las 92 reclamaciones sobre programas y avances de programas se refieren a contenidos emitidos por los canales de Mediaset, un 29,3% por Atresmedia, un 12,0% por TVE, un 6,5% por NET TV y un 4,3% por las televisiones de la Forta.
Por canales, el 20,7% corresponden a Telecinco, el 13% a Antena 3 (13,0%), el 12% a Cuatro, el 8,7 a LA 1, el mismo porcentaje a laSexta y el resto se reparte entre temáticas, autonómicas y La 2.

De las 92 reclamaciones dedicadas a programas que han sido resueltas por el comité, sólo se han apreciado inconvenientes para su emisión en 11 de ellas: cuatro relativas a contenidos emitidos por cadenas de Mediaset, tres de Atresmedia, otras tantas de TVE y una de Forta.


En la mayoría de los casos se trata de imágenes de especial dureza emitidas sin advertencia previa en informativos de Telecinco, La 1, laSexta y algunas autonómicas, pero también hay alguna reclamación sobre ‘El Hormiguero’ de Antena 3 por un contenido de insinuación sexual y sobre ‘Surferos’ de Cuatro por unas imágenes impactantes de maltrato animal.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Miguel Angel Hidalgo sierra Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Miguel Angel Hidalgo sierra
Visitante
Miguel Angel Hidalgo sierra

Sálvame es la más basura que hay en la TV? Y ahí sigue lleno de público con más gente vieja y contenidos desagradables.