19 abril, 2017 - SatCesc

“Sálvame” lidera las quejas por incumplir el código de infancia

El programa de Telecinco ‘Sálvame’ vuelve a acaparar el mayor número de reclamaciones

Así lo indica el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

‘Sálvame’ ha recibido 11 quejas, seguido de la serie de Cuatro ‘Hawai 5.0’ y los telediarios de La 1 y Telecinco, con cinco reclamaciones. A continuación aparecen ‘La que se avecina’ (FDF), con cuatro, y ‘laSexta Noticias’, ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3), ‘El Hormiguero’ (Antena 3) y ‘Dibujos animados’, de Boing, con tres quejas cada uno.

El informe de la comisión de seguimiento refiere 114 reclamaciones recibidas el año pasado (90 relativas a programas, 22 a anuncios y dos a avances de programación).

Sálvame

Es una caída respecto a los dos años anteriores, en que se recibieron 178 quejas en 2015 y 141 en 2014.

Por operadores televisivos, un 47,8% de las 92 reclamaciones sobre programas y avances de programas se refieren a contenidos emitidos por los canales de Mediaset, un 29,3% por Atresmedia, un 12,0% por TVE, un 6,5% por NET TV y un 4,3% por las televisiones de la Forta.
Por canales, el 20,7% corresponden a Telecinco, el 13% a Antena 3 (13,0%), el 12% a Cuatro, el 8,7 a LA 1, el mismo porcentaje a laSexta y el resto se reparte entre temáticas, autonómicas y La 2.

De las 92 reclamaciones dedicadas a programas que han sido resueltas por el comité, sólo se han apreciado inconvenientes para su emisión en 11 de ellas: cuatro relativas a contenidos emitidos por cadenas de Mediaset, tres de Atresmedia, otras tantas de TVE y una de Forta.


En la mayoría de los casos se trata de imágenes de especial dureza emitidas sin advertencia previa en informativos de Telecinco, La 1, laSexta y algunas autonómicas, pero también hay alguna reclamación sobre ‘El Hormiguero’ de Antena 3 por un contenido de insinuación sexual y sobre ‘Surferos’ de Cuatro por unas imágenes impactantes de maltrato animal.

1 comentario

Deja un comentario