Una de cada cuatro personas ve la televisión por ordenador

24 abril, 2017 - SatCesc

El dominio del televisor como dispositivo de entretenimiento prioritario está terminando, según un informe

Según un estudio de Accenture, realizado ‘on line’ entre 26.000 consumidores de 26 países, el porcentaje de personas que prefieren ver programas de televisión en los televisores se desplomó un 55% en el último año, pasando del 52% al 23%.

El informe de consumo televisivo revela que los consumidores prefieren cada vez más ver programas de televisión en dispositivos como ordenadores portátiles y de sobremesa y en teléfonos inteligentes. El estudio fue presentado en Las Vegas,

Ordenador

Más de cuatro de cada 10 consumidores (42%) dijeron que preferirían ver programas de televisión en un ordenador portátil o de escritorio, frente al 32% de la encuesta del año pasado. Y el 13% aseguró que prefiere ver programas de televisión en sus teléfonos inteligentes, en comparación con el 10% del año pasado.

Esta tendencia se ha acentuado en los últimos cuatro años, ya que en el 2014, la encuesta reveló que casi dos tercios (65%) de los consumidores preferían el televisor para ver programas de televisión.

“El dominio del televisor como dispositivo de entretenimiento irrefutable está terminando”, aseguró en un comunicado Gavin Mann, director global de la cadena de distribución de Accenture.



Una respuesta a “Una de cada cuatro personas ve la televisión por ordenador”

  1. Fransua2 dice:

    Y a mi que me da que estos datos no son nada fiables, ¿dónde se han realizado las encuestas y por quien han sido solicitadas?, estos datos son desde mi punto de vista falsos, puesto que sólo las capitales de provincia tiene una velocidad suficiente para visionar los programas de televisión, y curioso también que movistar lance la noticia de suspender el servicio via satelite para que se justifique.
    Algo huele mal en esta noticia y a los que no residan en capitales o poblaciones grandes que les den ¿no?, ¡panda de sinvergüenzas!

Deja un comentario